Para nuestros propósitos, el Cabo del Este comprende todo el lado oriental (Mar de Cortés) de la península de Baja California desde Punta Pescadero (al norte de Los Barriles), hacia el sur hasta el borde oriental del nuevo puerto deportivo en San José del Cabo.

El Cabo del Este de Baja California es un área de playas de arena blanca, con cálidas y cristalinas aguas que son ideales para bucear, brinda también algunos de los mejores lugares del mundo para la pesca deportiva, windsurf de clase mundial y kiteboarding.

La zona es el hogar de algunos hermosos centros turísticos, un arrecife de coral vivo y milla tras milla de playas excepcionalmente hermosas, y a veces, bien escondidas.

Los hoteles en los Cabos, en particular en Cabo del Este se encuentran principalmente en o cerca de la zona de Los Barriles / Buena Vista, a orillas de Bahía Las Palmas.

Hay algunos más al sur a lo largo de la costa y uno al norte. Los complejos turísticos del Cabo del Este tienden a ser algo pequeños en tamaño como resorts, pero grandes en su hospitalidad, que es un cambio agradable que muchos turistas están buscando en Baja California.

El turismo en este lugar se inició en 1952 cuando el Hotel Rancho Buena Vista abrió sus puertas como un resort de pesca. Ellos pusieron una pista en el arroyo al lado del hotel, que estaba bien mientras las tormentas se mantuvieran lejos.

Esto se convirtió en una parada de vacaciones regular para la élite de Hollywood y como la noticia sobre este paraíso remoto se extendió, el área del Cabo del Este comenzó a ganar popularidad.

La pesca deportiva era espectacular  y todavía lo es, el clima era increíble y las playas estaban desiertas. Arrastrarían un muelle portátil de la playa cada mañana para transportar a los clientes en los barcos.

La lejanía fue la apelación en sus primeros días y es es algo que se mantiene hasta el día de hoy.

La zona está creciendo, pero a un ritmo relativamente lento y se percibe como mucho más relajado con respecto a los complejos cerca de los alrededores de Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Gran parte del Cabo del Este es como un mundo diferente al de los resorts de Los Cabos que están tan cerca, pero parecen tan lejos a su vez.

“… Así es como Los Cabos fue hace veinte años” es lo que se oye a menudo cuando se habla de la tranquilidad del Cabo del Este.

La abundante pesca deportiva es lo que comenzó todo y sigue siendo el principal atractivo turístico de hoy. El marlín, el pez vela, el dorado, la sierra, el mero, el atún, el wahoo, el pargo, la cola amarilla, la cabrilla y el siempre poderoso pez gallo, están acechando en sus aguas.

La mayoría de los hoteles tienen sus propias flotas de cruceros o pangas.

La pesca desde la costa puede ser tan gratificante como la pesca en alta mar alrededor del Cabo. La mayoría de las especies (incluyendo marlín y pez vela) han sido capturadas desde la costa en las aguas alrededor del Cabo.

Gran parte de esta área es conocida en todo el mundo como “Rooster Fish Alley (Callejón de los pescados gallo)” debido a las asombrosas cantidades de esta especie capturada dentro de un área relativamente pequeña. Si lo deseas puedes alquilar postes y equipo para la pesca.

La pesca de kayak también se ha convertido en una actividad muy popular siendo ahora muy común.

Y por supuesto para los buceadores es todo un paraíso al ver coloridos peces tropicales que habitan esta costa oriental del Cabo, donde las rocas y los arrecifes hacen de la zona un “debe hacer”.

Esto es especialmente cierto en la Reserva Marina de Cabo Pulmo. En la mayoría de los casos, los hoteles ofrecen paquetes que incluyen días de pesca o buceo, junto con su habitación. Muchos de los hoteles a lo largo del Cabo del Este incluyen todas las comidas.

Cabo del Este, en Baja California

You May Also Like